viernes, 18 de enero de 2013

Padres: Apodo por crianza


Muy bien dicen que un padre no es el que engendra si no el que cría
Me entere de una noticia bastante desagradable, y la verdad hay veces que los animales parecen mas humanos que muchos de nosotros.
La noticia es impresionante, por mas light que queramos poner la noticia para que no sea amarillista, el hecho es que abandonaron a una bebe en la intemperie, y el clima a alcanzado los - 7 grados centigrados.

No se que vaya a pasar con la bebe, esta historia tiene un sin fin de incógnitas. No sabemos en que situación haya estado la madre para hacer lo que hizo, pero lo que si es que hay maneras diferentes de afrontar los problemas. Una acción que pone en peligro la vida de una persona no es una buena solución.

En base a la noticia anterior en el mundo animal hay padres que dan todo por sus crías.
Las hembras depositan un huevo, y pronto lo dejan para empezar a cazar. Dependiendo de la extensión de hielo en la que se encuentren, las hembras tienen que viajar unos 80 kilómetros para encontrar el océano abierto, donde podrán alimentarse de peces, gambas y calamares.  
Los machos cuidan los recién puestos huevos, pero no e sientan sobre ellos, sino que los balancean y los envuelven como si un saco de plumas se tratase. Durante dos meses los pingüinos macho no comen nada y están a merced del tiempo. Una vez llegan las hembras, regurgitan la comida que le dan a sus crías, mientras el macho se dirige al océano para coger comida para él. Las hembras protegen sus crías con su cuerpo, ya que si no lo hiciesen, morirían en pocos minutos  .
                          
                                                .


Y hay padres que se esfuerzan buscando soluciones creativas.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario